Saltear al contenido principal
English  English     +[52] 55-3570-8386 contacto@capitalnaturalgroup.com

Sustentabilidad Empresarial (o Corporativa)

El sector industrial juega un papel determinante en el combate contra el cambio climático y es un actor fundamental para alcanzar las Metas del Desarrollo Sustentable 2030 planteadas por las Naciones Unidas. Capital Natural ha desarrollado una área específica  para apoyar a las empresas a cumplir sus compromisos ambientales y al mismo tiempo lograr mayor eficiencia en el uso de los recursos, repercutiendo en mayores beneficios económicos, sociales y ambientales

Los servicios que ofrecemos son:

Análisis del Ciclo de Vida (ACV). Es la aplicación de una metodología reconocida internacionalmente que analiza cuantitativamente los impactos ambientales que   producen los productos o  servicios que se diseñan o fabrican.

Considera  toda la  vida del producto  hasta la disposición final, detectando áreas de mejora u oportunidad para la empresa. Este análisis, tiene como objetivo un aumento en la competitividad de la empresa mejorando su desempeño ambiental e incrementando su reconocimiento empresarial y social.

Declaración  Ambiental del Producto (DAP). Es un documento que señala de forma transparente y verificada por una tercera parte (independiente) información específica del comportamiento ambiental de un producto específico.

Son  una excelente herramienta para la toma de decisiones sobre un bien o servicio, esta declaración incluye la huella de carbono y la huella hídrica basadas en metodologías estandarizadas a nivel internacional.

Cálculo y Huella de Carbono (CHC). Es la evaluación de la producción de gases efecto invernadero (GEI) que produce una instalación, un  proceso o un producto y que son liberados de forma directa o indirecta a la atmósfera. Al calcular la huella de Carbono, se obtienen elementos sobre la eficiencia en el uso de la energía en una empresa y posibles oportunidades de mejora y ahorro energético.

Volver arriba